"Es la música que hay en nuestra conciencia, el baile que hay en nuestro espíritu,
lo que no quiere armonizar con ninguna letanía puritana, con ningún sermón moral..."
(Nietzsche: Más allá del bien y del mal, 216)


Satán es la valentía de vivir





(El Demonio me hizo escribirlo)


Satán no es un ídolo que exige pleitesía. ¡Como si él necesitara los halagos de los pobres mortales! El ridículo dios cristiano, el padre del Nazareno, sí parece estar muy preocupado por si lo quieren o no lo quieren. El diosecillo de la Biblia exige ser amado, parece que su autoestima pasa por malos momentos... Si no lo amas, te castiga; así es de narciso y de rencoroso. A Satán tu amor le importa un bledo. Si no lo quieres, tú te lo pierdes.

Satán quiere el máximo desarrollo de todas tus capacidades físicas, mentales, anímicas, eróticas, oníricas, artísticas... Satán te enseña desde su trono negro en el centro del aquelarre, mientras vienen a besarle el culo todos los brujos, que no debes respetar ningún límite que tu vida desee trascender. Satán quiere que apures tu existencia plenamente, como una hoguera que lo devora todo. A esa hoguera del placer y del conocimiento los asesinos de la vida vestidos de sotana la han llamado "Infierno".

Satán sólo quiere que disfrutes de estar vivo. La vida de cada uno: una experiencia única, irrepetible, que no vale nada dentro de la inmensidad del Universo, y a la vez lo vale todo. Cada vida es un mundo por inventar completamente, una nueva Creación. Satán te dice que no te pares en la trampa de los umbrales que te inventas ante ti mismo constantemente, sin sentido, sólo por miedo. Satán tiene curiosidad por ver hasta dónde eres capaz de llegar.

Si cuando te entran ganas de vivir, de crear, de transformarte en algo nuevo, te acude inmediatamente la duda, el miedo, la vergüenza, eso es que la pútrida mano del ídolo de la Biblia se te ha posado en la frente. Si por el contrario, ante esos deseos, sólo sientes la necesidad de aire puro, de horizontes abiertos, de nuevas aventuras, es que Satán te está soplando en la nuca. Déjate llevar por la voz que dentro de ti quiere vivir sin límites, déjate arrebatar por Satán.

Satán eligió el mundo contra el orden muerto de los dioses. Satán se enamoró del ser humano como potencialidad, como posibilidad; Satán sigue esperando al hombre pleno, libre, alegre, en cada retoño que nace. Satán sigue ofreciendo la manzana de la sabiduría a cada persona.

Satán está más allá de tu miedo irracional. Vence a tu miedo y llegarás a él (o él vendrá a ti, que es lo mismo). Ese miedo que se interpone entre ti y Satán es el mismo miedo que se interpone entre ti y tus deseos más auténticos, entre ti y tu vida plena. Cuando venzas el miedo a vivir sin fronteras no tendrás miedo de que Satán venga a verte por las noches. Y es que entonces serás, de verdad, libre.




Miguel AlgOl


10 comentarios:

Meduliana dijo...

esta muy interesante tu blog, te felicito, lo seguire y lo linkie desde el mio http://www.meduliana.blogspot.com/
que recien estoy empezando y no tiene nada que ver con el tuyo pero en fin, haber si alguien se anima al igual que yo a leer el tuyo que esta buenismo

Meduliana dijo...

lo estoy leyendo de apoco para disfrustarlo más

Anónimo dijo...

Que alegria leerte Miguel, me habia perdido de tu bitácora. Un saludo fraternal. Esquizo-Gata.

Mefisto dijo...

Eres todo un artista Miguel, me tienes pegado todo el día a tu blog, me esta sirviendo de mucho. Espero que sigas aquí mucho tiempo. Un saludo. Javi.

Shaagar dijo...

Fantásticas como siempre las entradas en este blog, repletas de ideas y ánimo. Hasta pronto!

Anónimo dijo...

Fascinante. En mi opinión esta es uno de las 'mejores' páginas sobre el tema del satanismo. Todo un referente. Digo 'mejores' porque la verdad la situación del satanismo (por lo menos lo que se ve en internet) es una lástima. Uno escribe "satanismo" en Google, y con lo que se encuentra es con una lista interminable de basura... poquísimas cosas rescatables. Realmente ya me aburrí. Uno se da cuenta después de un tiempo que los mismas cosas se van repitiendo una y otra vez. Un lamentable 'copy paste' de informaciónd de la más diversa índole. La creatividad e innovación en estos asuntos me parece escasa... y por ende valiosa. Referencias bibliográficas, ortografía y redacción impecable, nada de "HAIL FATHER SATAN!!!!11 \m/" (si es que entiendes a lo que me refiero) propio de ciertos "satánicos", etc. Por lo menos aquí uno tiene más seguridad de que estos trabajos son fidedignos y sin esa jerga críptica característica de los autoproclamados "entendidos". Sin nada más que agregar, felicitaciones por este blog y saludos.

Unknown dijo...

Waoo es lo que andaba buscando,gracias!!

Anónimo dijo...

Eres el mejor Miguel.Tus articulos los leo y releo con más ganas que los bocadillos de nocilla cuando era pequeño.Un abrazo

Frater Valthar

Hernan dijo...

Este ensayo tuyo es de mis favoritos. Tus escritos son para leer y releer. La verdad, Miguel, si progrese como satanista en estos años es gracias a las lecturas que lei en este blog. Ahora puedo decir que algo aprendi. Luego de leer la Biblia Satanica de LaVey, pasado los años, senti que me habia quedado estancado como satanista debido a la barrera idiomatica de autores estadounidenses o de otros paises. Al carecer de lecturas, tuve que buscar en autores del Siglo XIX, principalmente en literatura, y algo de las primeras decadas del Siglo XX pero necesitaba algun autor de la actualidad. Creo que los satanistas españoles tales como vos y Daniel Noctis me han ayudado a no seguir estancado.

Este blog fue el mas clave, al menos, en lo que concierne al Satanismo. Sigo este blog desde hace varios años y realmente son muy inspiradoras tus lecturas.

Gracias Miguel.

Shaagar dijo...

He releido de nuevo este artículo y es un soplo de aire fresco. Fresquísimo, vitalizante, ya comenté en su momento Miguel, pero vuelvo a hacerlo, pues merece estar entre aquello que he de leer una y otra vez. Ideas claras, ideas sencillas. Vida. Vitalidad.