"Es la música que hay en nuestra conciencia, el baile que hay en nuestro espíritu,
lo que no quiere armonizar con ninguna letanía puritana, con ningún sermón moral..."
(Nietzsche: Más allá del bien y del mal, 216)


AlgOl



"Cada hombre y cada mujer es una estrella."
Crowley


Algol es una estrella maldita, la Estrella Demonio. Está en la constelación de Perseo, donde ocupa el lugar que evoca la cabeza de la Medusa Gorgona. Recibe en la moderna astronomía occidental el nombre de Beta Persei (ß Per) y se encuentra a 92,8 años luz de la Tierra. Es una estrella variable, lo que quiere decir que su luminosidad y su color cambian constantemente. La razón de este aparentemente extraño fenómeno —que para algunos es la causa de su nombre y de su asociación con el Demonio— es que Algol es en realidad un conjunto de dos o tal vez tres estrellas que se ocultan entre sí, lo que los astrónomos llaman una "binaria eclipsante".

Algol
El nombre Algol procede de la tradición astronómica medieval escrita en árabe. El término originario es Ra's al-Ghūl, que puede traducirse como "la Cabeza del Ogro" (al-Ghūl es "el Ogro"). En la tradición judaica, Algol es llamada Rōsh ha Sāṭān, "la Cabeza de Satán" y se asocia a la figura de Lilith. En latín se conocía como Caput Larvæ ("la Cabeza del Espectro"). Uno de sus nombres en la astronomía china es Dié Shī, que significa literalmente "Cadáveres Apilados".

Es una de las quince estrellas que Agrippa consideraba esenciales para el trabajo mágico (De Occulta Philosophia, libro II).

AlgOl es un nombre que alude a la convivencia del autor con las fuerzas siniestras y oscuras. Su identificación personal con esas fuerzas.   
 
 

linktr.ee/malgol